QUIENES SOMOS

Somos una empresa de cerrajería. Abrimos todo tipo de puertas (patios, casas, interiores, cancelas, ...), cambiamos cerraduras, reparamos cerrojos y más .
También instalamos y reparamos persianas en locales, comercios, ... Instalamos rejas, extensibles, rejas convencionales.

TWITTER - SÍGUENOS

SERVICIOS URGENTES DE CERRAJERÍA 24 HORAS, TELÉFONO 647 800 800

sábado

¿Porqué seguridad psicológica y no física?:
  • Este tipo de puertas son huecas en su interior, de tal forma que los cerrojos que suelen instalar no tienen una base firme donde atornillar, en la mayoría de las puertas estos cerrojos quedan atornillados sobre un panel de madera de 4mm de espesor, ¿Que seguridad aporta esto? Física, ninguna. Aporta una seguridad psicológica, una sensación de tranquilidad al ver esa segunda cerradura en la puerta.
  • En la mayoría de las puertas se debe de retirar su cierre superior "barra" para poder colocar el cerrojo, de esta  forma pasamos un punto de cierre de un lugar a otro, pero poco asegurado.
  • Hay ocasiones en las cuales 2 de los 4 tornillos pueden atornillar sobre el metal del chasis de la puerta, esto da un poco más de firmeza, pero no es suficiente, pensar que el diseñador de la cerrojo lo ha diseñado para fijarse sobre las 4 esquinas.
  • En muchos casos la otra parte del cerrojo, la que va en el marco, no puede atornillarse sobre todos los tornillos que manda el fabricante, debido a las cámaras de aire que se encuentran entre marcos y premarcos, quedando también la seguridad "un poco en el aire".
  • Este tipo de ladrones tienen unas herramientas muy sofisticadas y caras, no es el típico ladrón que habitualmente asalta las viviendas... ¿cuantas posibilidades tiene de que pasen por su casa?
  • Este tipo de robos también se da en vehículos, los abren, arrancan y se los llevan. ¿Has pensado en ponerle un cerrojo al coche? ¿o le has echo un buen seguro?
Esto no significa que no se instalen cerrojos en las puertas, simplemente que tenemos que ser  un poco conscientes de lo que hacemos y lo que realmente nos aportará.
Todo esto cambia si se trata de una puerta maciza en la cual el cerrojo queda perfectamente fijado, de echo este tipo de cerrojos ha evitado muchos robos a los cuales he acudido, en los cuales tenían una puerta maciza con una cerradura simple y un buen cerrojo.

Mucha gente, al explicarles todo esto, me dicen que lo que ellos quieren es "seguridad psicológica", es una decisión aceptable, siempre que este clara la situación en la cual quedará el cerrojo. Y muchas otras personas me comentan que, eso mismo le dijo el carpintero que le hizo la puerta, cuando la colocó y le comento lo del cerrojo.

En varias ocasiones he acudido a viviendas por tener problemas con la segunda cerradura, y lo que te encuentras es el cerrojo instalado, sujeto sobre el panel, como explicamos anteriormente, y suelto por completo. Esto sucede porque con el tiempo, por algún golpe, portazo con el pasador fuera, u otras situaciones, este panel se ve afectado, rompiendo por donde las sujeciones. En estos años he visto de todo, desde tacos de colgar cuadros, hasta tornillos pegados con pegamentos para aparentar estar sujetos. Y en situaciones más graves, he encontrado paneles rotos, por el efecto palanca que produce el cerrojo al pegar con el marco, si se encuentra el pestillo sacado.

¿Significa esto que estos tipos de cerrojo son malos?
  • Para nada. Son muy buenos y como he comentado antes, evitan muchos robos. Pero... "de nada sirve una buena alarma, si dejas la puerta abierta".
En lo referente a los robos.
  • Hace unos años las noticias afectaban a otro tipo de cerraduras. Robos siempre hubo y siempre habrá. No existe ninguna cerradura imposible de abrir, las hay mas complejas y menos, pero no imposibles.
  • Se comenten más robos por ventanas y balcones que con estos sistemas, y con unas posibilidades reales más altas de que nos afecten, ya que para romper un cristal no hace falta comprar una herramienta cara y sofisticada, sin embargo... ¿has valorado colocar rejas o persianas de seguridad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario